lunes, 28 de noviembre de 2016

MOMENTO 4


La Drogadicción Una De Las Principales Causantes De La Delincuencia






Resultado de imagen para La Drogadicción Una De Las Principales Causante De La Delincuencia


La delincuencia es una de las causas del uso indebido de drogas, estas toman formas diferentes en los estratos de la sociedad. Hay distintas formas de hurto y violencia, hay crímenes violentos realizados por personas bajo el efecto de las drogas, también hay personas inocentes atrapados en las culturas de drogas violentas.
cuando los jóvenes pasan a la adolescencia surgen cambios en sus comportamientos y es allí cuando son influenciados por otras personas. Algunos de los factores para que los jóvenes sean partícipes de hurtos son:
 el entorno en el cual se encuentran: desempleo en algunos barrios y estos tienen altos índices de delincuencia
la situación económica: personas de bajos recursos
 conflictos familiares: violencia intrafamiliar, violación, aptitudes inflexibles de los padres, separaciones
pandillas: asociaciones con delincuentes, jíbaros
problemas psicológicos o de conducta: algunas de las causas son el estrés, la ansiedad y preocupaciones, emociones, sentimientos
Características individuales: bajo rendimiento académico, problemas en la escuela
Problemas de conductas: inicio a temprana en el uso indebido de drogas; venta de drogas; problemas emocionales.

Los que conforman la mayor parte de bandas son personas jóvenes, ellos al ingresar o para pertenecer a ciertos grupos que cometen hechos delictivos deben introducirse en el consumo de droga y cuando están bajo el efecto de las mismas es en ese momento donde realizan robos a cualquier persona. Sin importar el objeto que sea un celular, bolsos, vehículos, motos, dinero, joyas. Entre otros. Al momento de atacar a sus víctimas no miden consecuencias y es cuando realizan actos en donde la mayoría de veces las personas que son robadas son agredidas físicamente y en algunos casos los delincuentes le ocasionan la muerte
Los mercados de drogas ilícitas ofrecen a los que son participes de grupos delictivos ingresos económicos, en los que se pueden tener graves consecuencias.


Basado en lo anterior y teniendo en cuenta la crisis de valores como, respeto, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia entre otros. Crece una gran incertidumbre con el futuro de los jóvenes ya que día a día se derrumban los diferentes entornos, religiosos, sociales y políticos. se ha dado una transformación de valores que desde hace un tiempo promovían y motivaban a los jóvenes, la familia, la sexualidad, el trabajo. Es importante resaltar y tener muy en cuenta lo que dice el filósofo Francesc Torralba “si la ética que se enseña no trasciende, es una ética que no sirve para nada” es por esto que desde el hogar es donde se deben inculcar los diferentes valores para que la juventud no caiga en la delincuencia, drogas y violencia. 



según el Sistema subregional de información e investigación sobre drogas dan a conocer el porcentaje de hurtos y diferentes delitos que se realizan bajo el efecto de las drogas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario